05 junio, 2008

Publique aquí

Una mujer de aproximadamente 80 años sentada muy erguida con la frente en alto, viste un tapado verde inglés hasta las rodillas, su cartera tipo sobre de cuero negro junto a ella, pollera hasta los talones color gris topo en tuvo, medias de lycra negras y alpargatas de yute del mismo color. Se detiene en el andar de todos y cada uno de los que cruzan frente a ella. No le queda otra opción más que mirar desde la contrapicada, sin embargo, con un semáforo a favor puede cesar esa búqueda de personas desconocidas para volverse a sí misma y con delicadeza de realeza pellizca su pollera para quitarle alguna que otra peluza. En cuando el verde ilumina otra vez a la pesca de desconocidos.
Ella es canosa pero calva, rapada; gorda pero desnutrida; vieja pero con la capacidad de adaptación de un niño y por sobretodo valora la vida se valora a ella misma porque de repente, saca de su cartera un pequeño espejito cuadrado. Se detiene en sejas y bozo pero siempre haciendo valer su condición de mujer: siempre tiene algo para decir.
Despues casi sin darte cuenta, te deslizas por su campo visual y ahora es ella quien te analiza a vos: "Hola querida, me gusta tu saquito rosa, ¿tendrás algunas monedas para darme?" Y yo como el otro millón de personas que me rodea sigo caminando, como siempre la cabeza no te da respiro, pero cuando llego a la esquina de Callao y Lavalle me doy cuenta de que traigo un saquito rosa y que ella me estudió tanto como yo a ella en este momento y ahora es cuando reflexiono.... pucha la publicidad llega a todos lados... la mujer está haciendo mucho más que publicidad enfocada para un sector, ESTÁ HACIENDO PUBLICIDAD INDIVIDUALIZADA POR PEATÓN! Ahora... teniendo esa capacidad de análisis del discurso no verbal, es indispensable que esté sentada en la vereda pidiendo limosnas?

Etiquetas: ,

Soquete!!!


Estimados!

Bienvenidos a mi novato veterano weblog. ¿Por qué esta descripción tan borgiana? Simple, me gusta la complejidad tan figurativa del autor.

La descripción antes dicha de la presenta bitácora reside en que esta herramienta fue creada por mí, en algún momento,-ya ni me acuerdo cuando- pero estoy bastante segura de que fue en esa época en la que la mega red de redes no dejaba de sorprenderme y me anotaba en cuanto log in encontraba.

Hoy, por cuestiones alternas decidí reinngresar a esta herramienta de acceso al mundo (hispano) con el objeto de permitirme sorprenderme con personajes del cotidiano entorno que muchas veces influyen o afectan en mi pero sin embargo, lo dejo pasar como una secuela de la sociedad. Me permito conmover por una personalidad que nos cruzamos, lo observamos y decimos "que extraño..." y sin embargo seguimos caminando hasta que en la cuadra siguiente el caos informativo que se agenda en mi cabeza deja escurrir esa imagen para nunca más recuperarla.

¿Por qué Fluir de la conciencia?

Tal vez es así como debería registrarse este blog, pero como ya dije, no deja de ser un novato veterano. Parece interesante poder registrar todos esos pensamientos que se nos cruzan por la cabeza a lo largo del día. Revelar una personalidad que nos chocamos, que estudiamos para pasar el rato, para no dejar en off nuestra cabeza y luego la descartamos.

El de hoy:


Subte, Línea E, 20:30. Con veinticuatro años (aprox), estaba perfectamente envuelto en el ritmo de Pastillas del Abuelo: Cualquier estación para mi es Primavera con vos, vociferándola para que todo el bagón pueda cantar a su ritmo.
Guardaba su Ipod en el bolsillo del bolso de la notebook y traía una camisa rosa muy bien planchada que se asumaba por las mangas del chaleco de polard gris oscuro y un pantalón de corderoy color mostaza, no, mostaza no, "camel". El pantalón era camel y combinaba perfecto con su bufanda tejida a mano, al igual que el gorrito de lana.
Me pareció que estaba demasiado abrigado para un día como hoy, pero fue en ese momento cuando bajé la vista y ví que entre los piés sostenía una bolsa cargada de textos, apuntes y libros. Entendí que era como uno de los tantos que sale temprano a la mañana, listo para todo y no vuelve a su casa hasta que agota el último vestigio de energía. Sin embargo, ahí estaba lo que me enloqueció, el pantalón cubría a la perfección sus talones pero dejaba completamente desnudos sus dedos. Sí, sus dedos, podían distinguirse a simple vista, largos, prolijos, un pie digno de adorar. Pero esperá.... ¡¡hoy a la mañana hacía 13°!! ¡¿Pensaste en el gorrito, la bufanda, el Ipod pero te olvidaste de las medias?! ¿Estás loco?, ¿qué hiciste durante todo el día? En una oficina no trabajas y de mensajero con camisa y pantalón de corderoy... Pero, ¿sos atérmico?, bueno mi novio lo es, pero me espera con sopa-crema de zapallo y ahora estaremos en qué... ¿16°? Estás completamente loco, ¿acaso la vida no te dijo nunca: "el cuerpo caliente y la cabeza bien fría"?

Etiquetas: